La verdad sobre el colesterol

Voy a dejarte entrar en algo chocante. El colesterol no es el principal culpable de la enfermedad cardíaca. Sé que esto puede ser difícil de creer después de todo lo que hemos oído acerca de los peligros del colesterol alto de nuestros médicos, y los medios de comunicación. Pero la verdad es que no los niveles de colesterol ellos mismos o el colesterol que contienen los alimentos que son los culpables de las enfermedades del corazón, son los alimentos y cualquier otra cosa que causa la inflamación en su cuerpo que es la principal causa de enfermedades del corazón (así como la diabetes y la presión arterial alta).
¿Qué es el colesterol y por qué lo necesitamos?

Sobre el colesterol
Sobre el colesterol

El colesterol es una sustancia suave y cerosa que se encuentra entre los lípidos (grasas) en el torrente sanguíneo y en todas las células de su cuerpo. Es una parte importante de un cuerpo sano porque se utiliza para formar las membranas celulares. El colesterol también ayuda en la fabricación de la bilis (que ayuda a digerir las grasas), y también es importante para el metabolismo de las vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K. Es el precursor importante para la síntesis de vitamina D y de las varias hormonas esteroides (que incluyen el cortisol y aldosterona en las glándulas suprarrenales, y la progesterona, hormonas sexuales, los estrógenos diversos, la testosterona y sus derivados).
¿Cómo puede algo tan bueno ser tan malo?
Colesterol
Colesterol

El colesterol ha sido acusado injustamente porque en la inspección de las arterias de una persona en riesgo de sufrir un ataque al corazón, los niveles de colesterol y la acumulación de placa son muy altos. El colesterol es realmente transportada a los tejidos, como parte de una respuesta inflamatoria que está ahí para reparar los daños. Sólo se albergue en la placa de la arteria y causar si la arteria se ha dañado. La inflamación de la arteria es lo que causa este daño. De hecho, ahora se sabe que la enfermedad coronaria que causa ataques al corazón se considera que es causada sobre todo por la inflamación crónica.

La culpa de colesterol de los ataques al corazón sería el equivalente de culpar a la policía de seguridad aumentó en un área de alta criminalidad. No fue la policía que causó el crimen, que se coloca justo allí, en respuesta a los crímenes.

Colesterol
Colesterol

Una cuestión más importante que nos preguntemos, ¿cómo es disminuir la cantidad de inflamación en el cuerpo para obligar a que el colesterol no a nuestras arterias?

Tenemos que reducir todas esas cosas que hacemos las cosas que causan la inflamación y aumentar la inflamación que disminuyen. En primer lugar tenemos que permanecer lejos de los alimentos que causan la inflamación en el cuerpo. Cualquier alimento que causa un aumento rápido en los niveles de insulina en la sangre rápidamente causar inflamación en el cuerpo. Estos alimentos son el azúcar, pan blanco, la mayoría de los productos lácteos y los alimentos casi todos los envasados y procesados. ¿Qué te dejo? Frescas, alimentos sanos como frutas, verduras, proteínas magras animales, frutos secos, y mucha, mucha agua. Además, teniendo en lotes de ácidos grasos omega-3 alimentos ricos dramáticamente disminuir la inflamación en el cuerpo (salmón, huevos orgánicos, las nueces y las sardinas).
¿Qué pasa con su medicina para el colesterol?

Algunos pueden pensar, es simplemente más fácil tomar una píldora y no tener que cambiar lo que estoy comiendo. Pero es posible que desee pensar dos veces teniendo en cuenta los efectos secundarios de las estatinas (fármacos para reducir el colesterol). Los efectos secundarios más comunes son fatiga, dolores de cabeza, náusea y el más común de todas ellas, graves dolores musculares y la degeneración muscular. Si usted recuerda que el colesterol es esencial para la formación de las membranas celulares, tomando un medicamento que es drásticamente reducir el colesterol puede estar causando daño a la membrana de los nervios y el tejido muscular. La mayoría de las personas se quejan de las estatinas en el cuello, la espalda o dolor en las piernas.

Millones de estadounidenses están ahora sobre el colesterol que baja las drogas, pero el número de personas que sufren de ataques al corazón y la enfermedad cardiaca está aumentando solamente. Vamos a tomar una responsabilidad personal por nuestra salud y realmente llegar a la raíz del problema. Manejo de la dieta y mantenerse alejado de los alimentos que están causando una respuesta inflamatoria en el cuerpo es el primer paso para disminuir la probabilidad de enfermedades del corazón y ataques al corazón.